Ricardo Rodríguez López/ Cantante (Tenor), Promotor Cultural, productor de Opera y Zarzuela.

Nació en Ciudad Mier Tamaulipas. Inicia sus estudios en la Escuela Superior de Música y danza de Monterrey N. L: Para después ingresar en el taller de Opera del maestro Oscar Garza T.  Actualmente es alumno de la maestra Martha Félix. Debuto profesionalmente con el Barbero de Sevilla de Rossini, con la Cia. Nacional de Opera en el programa Opera en Guanajuato., Ha sido solista de las orquestas mas prestigiadas de México, siendo dirigido por los maestros: Antón Guadagno, Mario Rodríguez Taboada, Jesús Medina, Ramón Shade, Gordon Campbell, Carl Seale, John de Maine, Lucy Arner, Fernando Lozano,  Armando Vargas, Gabriela Díaz Alatriste, Félix Carrasco, Enrique Patron de Rueda.

Escénicamente ha sido dirigido por los Maestros: Juan Ibáñez, David Moorloc, Rubén González Garza Medardo Treviño, Hernán Galindo, Rafael Félix, Leopoldo Falcón, Luis Miguel Lombana, Miguel Alonso, Antonio López Miarnau y José Antonio Alcaraz.

Tomo cursos de perfeccionamiento vocal con maestros como: Martha Félix, Charles Rickers, Susan Young, Maria Cleva, Catherine Ciesinski, Dense Masse.

Ha cantado en los festivales más importantes del país, Festival Cervantino, Festival Internacional de Música de Morelia con el Orfeón Donostiarra.  Festival Internacional Tamaulipas, interpretando los roles principales de operas como: Elixir de amor, Don Pascuale, Don Giovanni, La Flauta Mágica, La Cenerentola, El Barbero de Sevilla, Turandot.  Se ha destacado como interprete de Zarzuela, cantando los Roles principales de obras como: Marina, Doña Francisquita, Don Gil de Alcalá,  La tabernera del Puerto, El Gato Montes, Luisa Fernanda y en la Opereta La Viuda Alegre de Lehar.  Entre su repertorio de Oratorio, destacan sus presentaciones de Carmina Burana, Réquiem de Mozart, Stabat Mater de Rossini y Novena Sinfonía de Beethoven.

En los Estados Unidos se han destacado su participación como solista en orquestas como la New Hampshire Philharmonic, North Carolina Symphony y St. Louis Philharmonic. Orchestra.

Su debut operístico en Estados Unidos lo realizo con el Opera Theatre of Northern Virginia en el 2009 interpretando el rol de Genaro de la opera Lucrecia Borgia de Donizetti.

About these ads

Acerca de fernandomieryteran

Soy promotor cultural. Estudié Ciencias de la Comunciación y creé esta bitácora para llevar un registro de mis publicaciones. También incluyo enlaces a mis artistas favoritos, para compartirlos con mis amigos. A algunos de ellos no los conozco personalmente, a otros sí tuve el honor de compartir con ellos algunos momentos o alguna etapa de mi vida, sobre todo algunos de los artistas tamaulipecos y neoloneses que menciono. La inclusión de los artistas en esta página no quiere decir que pretenda tener algún nexo específico con ellos. Se trata, como dije antes, de compartir con quienes vistan esta página la admiración que siento por estos grandes artistas, sean reconocidos o no.
Esta entrada fue publicada en Artistas sobresalientes, Talentos de Tamaulipas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ricardo Rodríguez López/ Cantante (Tenor), Promotor Cultural, productor de Opera y Zarzuela.

  1. Sonia Ruth Valdés Mtz dijo:

    Que alegria saber del excelente Tenor Ricardo Rodriguez , por favor envien un saludo de mi parte y si es posible proporcionarle mi correo soniarval@gmail.com , tel 8311-80-29
    y felicidades .

    Gracias
    Sonia Ruth Valdés Mtz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s